Con el objetivo de reforzar la seguridad en sus zonas colindantes, los gobernadores de Puebla, Alejandro Armenta, y de Oaxaca, Salomón Jara, acordaron fortalecer la coordinación institucional y el intercambio de inteligencia para combatir la delincuencia y garantizar la paz en ambas entidades.
Durante el encuentro, los mandatarios destacaron la importancia de implementar estrategias conjuntas que permitan prevenir y reducir la incidencia delictiva, así como generar condiciones de seguridad y bienestar para las familias.

Salomón Jara subrayó que este trabajo coordinado también busca intercambiar experiencias y fortalecer el conocimiento institucional.
“Al gobierno de Oaxaca le tenemos que aprender mucho y, desde luego, nuestra admiración y respeto a los mandos. Puebla está agradecido con la Mesa de Inteligencia que el Gobierno de la República impulsa”, puntualizó.
Ambos gobernadores coincidieron en que Puebla y Oaxaca no solo comparten límites territoriales, sino también una profunda historia, cultura y tradiciones.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas el comandante de la VI Región Militar, general de brigada Miguel Ángel Aguirre Lara; el jefe de Estado Mayor de la Región Naval Central, vicealmirante Héctor Rodríguez Cacheux; el comandante de la 25 Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Luis Sánchez Castro; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; y la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


