Con el propósito de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes para blindar a los estados de Puebla y Oaxaca, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y su homólogo del vecino estado Salomón Jara Cruz firmaron un convenio de coordinación para impulsar acciones conjuntas en la materia.
Al respecto, el ejecutivo poblano aseguró que este tipo de iniciativas, reafirman el compromiso de su administración y de la del estado vecino para combatir de manera efectiva la inseguridad. Asimismo, se convierte en un instrumento especial para intercambiar información, realizar operativos y capacitaciones conjuntas.
Céspedes Peregrina invitó a los ayuntamientos de la zona limítrofe de Puebla y Oaxaca a coadyuvar con las autoridades estatales para proteger a la población y consolidar la estabilidad social.
En su turno, Salomón Jara Cruz precisó que, a través de estas acciones conjuntas de prevención, capacitación, control y vigilancia, se fortalece la seguridad para que la actividad comercial, el empleo y la economía encuentren tierra fértil para el desarrollo integral sostenible de los municipios y comunidades de esta zona común.
Explicó que en unidad y como estados aliados, sientan un precedente en la salvaguarda de los derechos de la población, con una mejor calidad de respuesta ante los retos que nos plantea la delincuencia.
Recalcó que, como autoridad indispensable trabajar sin descanso por mantener los buenos indicadores en materia de seguridad en Oaxaca como en Puebla, así como el desempeño notable de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.