Autoridades de Puebla y Tlaxcala están reforzando la seguridad en ambos estados para combatir la delincuencia.
En coordinación interinstitucional, los gobiernos de Puebla y Tlaxcala fortalecen estrategias conjuntas de seguridad para garantizar cero impunidad y el esclarecimiento del móvil en el caso de Karina N. y Alexandro N., poblanos privados de la vida en territorio tlaxcalteca.
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, afirmó que no habrá impunidad y destacó la colaboración permanente con las autoridades del estado vecino para dar puntual seguimiento a la investigación.

Señaló que la administración estatal encabezada por Alejandro Armenta Mier actúa con solidaridad, respeto y empatía ante el dolor de las familias, por lo que mantiene el compromiso de sumar esfuerzos interestatales hasta lograr el pronto esclarecimiento de los hechos.
“Donde quiera que esté un poblano que sufre, nos duele y nos indigna, por lo que colaboraremos hasta que se haga justicia”, enfatizó el funcionario.
Aguilar Pala anunció que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión interestatal entre Puebla y Tlaxcala para establecer una estrategia de blindaje y reforzar las acciones de seguridad en ambas entidades.
Asimismo, explicó que tras el reporte de desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha correspondiente y activó los protocolos, mientras que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) brindó acompañamiento a los familiares, garantizando el respeto a sus derechos.
En línea con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, el gobierno estatal reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con Tlaxcala para garantizar la seguridad de las y los poblanos y el esclarecimiento de este caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Comisión de Transportes de Puebla impulsa campañas permanentes de educación vial en escuelas


