El director general del IMSS informó que Puebla se unirá a IMSS-Bienestar, y aquí te contamos qué implica para los poblanos.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que el gobierno de Puebla manifestó su intención de unirse al programa federal IMSS-Bienestar.
Previamente, el fallecido mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta se había declarado opuesto a esta iniciativa, manifestando que el sistema de salud de Puebla era mejor que el federal, y que este último presentaba muchas deficiencias.
Sin embargo, el cambio de administración permitió que se establecieran mesas de trabajo entre el gobierno federal y estatal para estudiar la posibilidad.
De acuerdo con el funcionario, esta medida permitirá que el gobierno federal brinde atención médica gratuita a aquellos sectores de la población que no cuentan con seguro médico o que no están afiliados a la Seguridad Social.
Cabe destacar que el secretario de Salud, José Antonio Martínez, previamente había rechazado la iniciativa, aunque en días recientes ha respaldado la implementación de un sistema híbrido en el cual el gobierno estatal continuaría manejando algunos hospitales.
Trabajadores del HNP llevan tres años sin incremento salarial