Con el objetivo de mitigar riesgos de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, Agua de Puebla llevó a cabo el mantenimiento preventivo de 1,100 kilómetros de la red de drenaje, 16,000 accesorios pluviales, 12 pasos a desnivel y 20 vialidades principales de la capital poblana.
Tras las precipitaciones registradas el pasado fin de semana, se brindó atención oportuna a más de 25 puntos de encharcamiento en colonias y avenidas consideradas como vulnerables.
La concesionaria informó que el 80% de las inundaciones son consecuencia de la acumulación de basura en la vía pública, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar tirar desechos en las calles.
Las labores de limpieza forman parte de un programa integral que contempla el mantenimiento anual de más de 2,500 kilómetros de tuberías, reforzado durante la temporada de lluvias mediante el despliegue de 12 cuadrillas especializadas y 14 unidades hidroneumáticas, enfocadas en atender zonas críticas y de alto riesgo. Además, se da atención directa a 31 de los 59 puntos críticos identificados por el Comité Climático, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla.
🚧💧 @AguadePuebla realizó mantenimiento a 1,100 kilómetros de la red de drenaje, 16,000 accesorios pluviales, 12 pasos a desnivel y 20 vialidades principales de la capital poblana. ✅
🌧️ Tras las lluvias registradas este fin de semana, se atendieron oportunamente más de 25… pic.twitter.com/lS32SLhlB3
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 26, 2025
Finalmente, Agua de Puebla recomendó a la población barrer techos, patios y banquetas, para evitar que la tierra y basura lleguen al sistema de alcantarillado pluvial y sanitario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Protección Civil rescató a una mujer atropellada en la Avenida Juárez