La Secretaría de Planeación y Finanzas reportó resultados por encima de lo proyectado en el programa de control vehicular 2026, al superar tanto el número de unidades regularizadas como la recaudación obtenida respecto al año anterior.
🚘Se ha superado el número de vehículos y la recaudación respecto al control vehicular, con 800 mil vehículos y 558 millones de pesos recaudados. El programa vence el 30 de abril, mencionó Daniela Pérez Calderón, secretaria de Finanzas. #Noticias #Entérate #Puebla… pic.twitter.com/LEGeDeYEbd
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 21, 2026
La titular de la dependencia, Daniela Pérez Calderón, informó que mientras en 2025 se registraron 772 mil 026 vehículos, en lo que va de 2026 la cifra se acerca a los 800 mil trámites, reflejando una mayor participación ciudadana.

En cuanto a ingresos, detalló que el año pasado se recaudaron 546 millones de pesos, mientras que actualmente ya se acumulan 558 millones, superando la meta antes del cierre del periodo.
La funcionaria destacó que estos resultados obedecen a la respuesta de los contribuyentes y a incentivos como la exención del pago de tenencia para quienes cumplen con el control vehicular.
No obstante, recordó que el plazo ampliado para realizar este trámite vence el próximo 30 de abril, por lo que aún quedan pocos días para que los propietarios de vehículos aprovechen este beneficio.

Finalmente, reiteró el llamado a cumplir con esta obligación, subrayando que además de evitar recargos, permite mantener actualizado el padrón vehicular en el estado y fortalece la recaudación pública.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


