Como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el estado de Puebla, miembros de la Guardia Nacional (GN) lograron recuperar dos semirremolques tipo tanque acoplados a un tractocamión reportado como robado. Este vehículo transportaba 66 mil litros de gasolina y se detuvo a un presunto asaltante.
Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Palmar de Bravo, donde los guardias nacionales respondieron a un reporte sobre el robo en curso de un tráiler doblemente articulado que llevaba hidrocarburos.
Durante el operativo de búsqueda, localizaron la unidad mencionada estacionada a un lado de la carretera en el kilómetro 198+500. Al notar la presencia de las autoridades, una persona intentó huir desde el lado del copiloto, pero fue interceptada metros más adelante.
Tras asegurar la zona, los agentes se acercaron al tractocamión y descubrieron al chofer dentro del camarote, quien declaró haber sido amenazado y retenido contra su voluntad para robar la carga. La unidad transportaba 33 mil litros de combustible en cada uno de los tanques, sumando un total de 66 mil litros.
El presunto asaltante fue informado de sus derechos y detenido, junto con el tractocamión y la carga, para ser trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se continuarán las investigaciones pertinentes.
🚨🪖 @GN_MEXICO_ recuperó un tracto camión con reporte de robo y detuvieron a un presunto asaltante en #PalmardeBravo.
Tras un operativo de búsqueda, localizaron la unidad estacionada en la carretera. El presunto asaltante intentó huir, pero fue capturado y llevado a la… pic.twitter.com/JJazLWROAc
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 13, 2024
Te puede interesar