El Gobierno de Puebla, continúa capacitando y dando más herramientas a los policías auxiliares para desempeñar sus funciones.
Más de 850 elementos adscritos a las subdirecciones Metropolitana y Foránea de la Policía Auxiliar realizaron pruebas médicas, toxicológicas y psicológicas como parte del proceso para su inclusión en la Licencia Oficial Colectiva número 38, la cual permite que los oficiales puedan portar armas de fuego.
La acción se llevó a cabo en cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, orientada a fortalecer la operatividad en la prestación de los servicios de seguridad patrimonial en la entidad.

La Licencia Oficial Colectiva 38, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), autoriza a los cuerpos de seguridad la portación legal de armas de fuego durante el servicio. Por ello, las evaluaciones aplicadas buscan verificar que las y los elementos cumplan con los estándares de integridad, aptitud y profesionalismo requeridos para el desempeño de sus funciones operativas.
Al respecto, el director general de la corporación, Hipólito Osorio Serrano, señaló que este proceso contribuye a fortalecer la confianza institucional y a consolidar a la Policía Auxiliar como un referente en la prestación de servicios de seguridad en el estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, refrendó su compromiso de mantener una corporación sólida, profesional y confiable, al servicio de las y los poblanos.
👮🏻Más de 850 elementos de la Policía Auxiliar realizaron pruebas médicas, toxicológicas y psicológicas para obtener la Licencia Oficial Colectiva 38, que autoriza la portación legal de armas durante el servicio, fortaleciendo la seguridad en Puebla. #SeguridadPuebla #Puebla pic.twitter.com/tSmgPN5xtp
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 11, 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Muere conductor tras chocar contra pilar en la lateral de la autopista México-Puebla


