El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que mantendrá diálogo permanente con organizaciones del comercio popular para mejorar la movilidad, el orden y el uso de espacios públicos en distintos puntos de la capital, especialmente en el Corredor 5 de Mayo, una de las principales vialidades del Centro Histórico.
El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, señaló que el objetivo es garantizar el tránsito seguro de peatones y automovilistas, así como conservar la limpieza y el orden, tras el retiro del comercio instalado durante las festividades de fin de año y Día de Reyes, operativo que calificó como exitoso.
👮🏻A partir del 6 de enero se llevó a cabo el retiro del comercio temporal en la calle 5 de Mayo, la cual ya se encuentra despejada.
✋🏻Con esta acción se dio cumplimiento a los acuerdos establecidos, liberando las esquinas sin distinción ni preferencia hacia ninguna… pic.twitter.com/wVaNt2KWse
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 14, 2026
Además, se realizaron recorridos de ordenamiento en zonas como 31 Poniente, La Margarita, alrededores de hospitales, dependencias estatales y el Bulevar 15 de Mayo, donde 35 comerciantes se retiraron de manera voluntaria y se aseguraron cinco casetas sin permisos.
Finalmente, se llevó a cabo un operativo coordinado en la zona del extinto tianguis de autos de Villa Verde, los días 10 y 11 de enero, con participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, para evitar la venta de vehículos en la vía pública y mantener libres las calles aledañas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Puebla es nominada como Mejor Destino Gastronómico en los Food and Travel Reader Awards 2025


