El gobernador Alejandro Armenta supervisó los trabajos de rehabilitación de la lateral de la autopista México–Puebla, una obra que reporta un avance del 60% y que beneficiará directamente a más de 73 mil habitantes.

El proyecto contempla la intervención de 2.7 kilómetros, lo que equivale a 79 calles, con el objetivo de mejorar la movilidad en zonas industriales y habitacionales clave, como Sanctorum, Nueva Alemania, San Lorenzo Almecatla, Misiones de San Francisco, así como el Parque Industrial Finsa y la planta Volkswagen.

Durante el recorrido, el mandatario estatal afirmó que su administración trabaja para atender rezagos en infraestructura vial. “Estamos corrigiendo lo que no hicieron otros gobiernos, resolvemos los problemas”, señaló.
Asimismo, informó que en 2026 se rehabilitarán más de 100 avenidas en la entidad mediante el uso de trenes de pavimentación adquiridos por el gobierno estatal y gracias a insumos donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En el caso de la capital poblana, Armenta destacó que se pavimentarán 13 mil vialidades, al incrementar la disponibilidad de material de 8 mil 500 a 36 mil toneladas donadas.
Esta intervención permitirá mejorar la conectividad y agilizar el tránsito en una de las zonas con mayor actividad económica del estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


