El Ayuntamiento de Puebla inauguró la rehabilitación del puente vehicular ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, obra que beneficiará a más de 7 mil 400 habitantes de la zona.

Durante el acto, autoridades municipales destacaron que la intervención forma parte de una estrategia de mejora a la infraestructura vial, enfocada en garantizar mayor seguridad y conectividad en la capital poblana.
La obra contempló la reposición de 156 metros cuadrados de vialidad, construcción de banquetas y guarniciones, colocación de cajones estructurales y edificación de muros gavión, además de trabajos de limpieza, desazolve y canalización de agua pluvial para prevenir inundaciones.

De manera paralela, en la misma junta auxiliar se puso en marcha la reactivación del sistema de agua potable mediante la rehabilitación de un pozo, el cual fue sometido a trabajos de limpieza, modernización del sistema de bombeo, sustitución de tuberías y equipamiento eléctrico, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio.
Las autoridades señalaron que ambas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y mejorar los servicios básicos para las y los habitantes de la zona norte de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Ejecuta FGE cateo en Cuautlancingo por presunto narcomenudeo


