Pese a una contracción del 4%, para 2026 se proyecta que las remesas en México mantengan un crecimiento de entre 1.5 y 2.7%, lo que permitiría rebasar los 60 mil millones de dólares a nivel nacional, de acuerdo con estimaciones económicas.
En el caso de Puebla, el impacto de la contracción fue menor. Los envíos de remesas registraron un aumento de 1.7% y, del total estimado de 61 mil 700 millones de dólares a nivel nacional, el estado concentra cerca del 5%, así lo informó el Dr. Anselmo Salvador Chávez Capó, profesor investigador en administración financiera.

El especialista detalló que los municipios que mayor beneficio obtienen por el envío de remesas en Puebla son la capital del estado, Tehuacán y Atlixco. A este grupo se suman Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Tepeaca, donde estos recursos representan un impulso relevante para la economía local, principalmente en consumo, servicios y actividades productivas.
Asimismo, se prevé que, a nivel nacional, las remesas continúen al alza y que Puebla reciba una cantidad similar a la de años recientes, cercana a los 3 mil 400 millones de dólares, con la expectativa de no registrar una disminución significativa en estos flujos, que siguen siendo un pilar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


