NoticiasRescataron 320 crías de tortuga en la Autopista México- Puebla

Rescataron 320 crías de tortuga en la Autopista México- Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 320 crías de tortuga pavo real (Trachemys venusta) que eran transportadas en un autobús en la Autopista México- Puebla.

El hallazgo se realizó el sábado 22 de marzo, como parte de un operativo contra el tráfico ilegal de especies; de acuerdo con las autoridades, el operativo abarcó la revisión de 65 autobuses de pasajeros, dos vehículos de carga y un automóvil particular, provenientes de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Rescataron 320 crías de tortuga en la Autopista México- Puebla_foto3
Rescataron 320 crías de tortuga en la Autopista México- Puebla

La autopista fue elegida debido a que es una de las principales rutas utilizadas para el transporte de especies extraídas ilegalmente del sureste del país, una región de alta biodiversidad.

Rescataron 320 crías de tortuga en la Autopista México- Puebla_foto1
Rescataron 320 crías de tortuga en la Autopista México- Puebla

Durante la inspección, realizada en coordinación con la Guardia Nacional, se detectó una caja con los ejemplares, cuyo documento de procedencia presentaba irregularidades. Ante esto, las tortugas quedaron bajo aseguramiento precautorio y fueron trasladadas a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), donde reciben atención especializada.

La procuradora Mariana Boy Tamborrell reafirmó el compromiso de la Profepa para combatir este delito y proteger la fauna silvestre:

“Continuaremos realizando operativos aleatorios en distintos puntos carreteros para frenar el tráfico ilegal de especies y mitigar el impacto de esta actividad en la biodiversidad”, recalcaron.

Este tipo de operativos son clave para la protección y conservación de especies silvestres en riesgo por el tráfico ilegal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Avioneta aterrizó de emergencia en la Pachuca – Huasca

Debe leerse