El candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, a la presidencia municipal Mario Riestra Piña, anunció que en caso de ganar la próxima elección, dará continuidad al programa Apertura a la Palabra para que los ciudadanos puedan abrir su negocio en 48 horas y no 72 como es actualmente.
“Ahí lo que podemos agregar es que no sean las horas que actualmente tardan los empresarios en abrir un negocio o hacer su trámite, sino que este sea en 48 horas; además de digitalizar al 100 por ciento de los programas de tasa cero”, dijo.
Agregó que, pondrá en marcha la tasa cero es una estrategia muy ambiciosa, por lo que se le tiene que dar más impulso para la siguiente administración y que la iniciativa privada ven el ayuntamiento un aliado.
Riestra Piña refirió que hace falta una política pública para homologar los trámites y servicios para este sector, pues señaló que no solo Puebla capital puede crecer de esta forma.
Asimismo, aseguró que buscará la manera de reordenar a los comerciantes ambulantes en un esquema como el mercado de Artesanías de Analco, aunque aseguró que no será un proceso fácil, si se lograra.