Se descarta como delito electoral el robo de boletas registrado unos días antes de la elección en la colonia del Valle, ya que, los ladrones, eran pertenecientes a una banda dedicada al robo de vehículos tipo Tsuru, por lo que cayeron cinco personas detenidas.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado detalló que Santiago N, robó un vehículo Tsuru, a unos metros de las oficinas electorales, donde entregaría dos cajas con dos mil boletas, el pasado 27 de mayo.
Gracias a la investigación se dio a conocer que este sujeto participó también en otros dos robos de vehículo estacionados, de la marca Nissan, en las colonias Héroes de Puebla y Tres Cruces, mismos que les eran pagados a 3 mil pesos, para ser desmantelados en un inmueble de la Chachapa, en Amozoc Mota.
🔴🚨 Por el robo de un Tsuru con material electoral, se desarticuló una banda de cinco integrantes que se dedicaba al hurto de este modelo de vehículo, se descarta delito electoral, porque el delincuente habría quemado el material al darse cuenta que lo llevaba, confirmó el… pic.twitter.com/N62HLR6DNV
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 22, 2024
Una vez detenido el sujeto, confesó que las boletas electorales que encontró en el vehículo las quemó, desechando asila hipótesis de deliro electoral.
Derivado de la investigación se logró la detención de cuatro personas, entre ellas, Dulce Melani, Alberto, José Luis y Pablo, quienes conformaban una banda dedicada al robo de vehículos exclusivamente Tsuru.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias