Robo en carretera pega al sector textil, ya que se roban insumos, y no solo productos terminados, así lo informó el presidente de Camara de la Industrial Textil (CITEX), Jorge Moreno Rojas.
En entrevista, el líder empresarial detalló que por mes, se reportan entre dos y tres robos, por lo que ya se acumulan 26 este año, dejando afectaciones para el sector.
Indicó que las carreteras donde más se registran hechos es la México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan y en el Arco Norte, aunque también sucede en la ciudad de Puebla, en la carretera a la Resurrección.
Señaló que la industria textil se ve afectada no sólo por el robo de prendas cuando son trasladadas en el transporte de carga, sino también por el hurto de materias primas, como algodón y tela en crudo, que en ocasiones son vendidas al sector informal.
El presidente de la Citex expuso que por lo general, las unidades de transporte llegan a recuperarse, pero el robo de mercancías representa pérdidas considerables, además que este delito complica la estabilidad económica de las empresas.
Agregó que las perdidas por cargamento pueden estás perdiendo de los 500 mil a los 800 mil pesos.
Prevalece orden pese a falta de pago de parquímetros en calles de Puebla