La presentación de vestigios del salvamento arqueológico de San Andrés Cholula se vio opacado luego de que un asistente rompió de manera accidental un cráneo de más de 500 años de antigüedad.
Éste día autoridades del municipio encabezado por el presidente municipal Edmundo Tlatehui y arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentaron a la sociedad los restos que tienes entre 500 y 700 años, mismos que fueron hallados durante la rehabilitación de la calle 16 de septiembre.
Sin embargo durante la presentación un asistente con su mochila aventó un cráneo y este terminó en el piso echo trizas. De inmediato los antropólogos pidieron a los demás asistentes alejarse de la zona para rescatar los vestigios rotos y posteriormente el encargado de estos vestigios, Sergio Suárez aseguró que se puede reconstruir.
💀 14 restos óseos de individuos, vasijas de barro, piezas con decoraciones y una vasija con la imagen de Tláloc son algunos de los vestigios arqueológicos encontrados en las obras de rehabilitación de las calles del primer cuadro municipal de San Andrés #Cholula. #Entérate… pic.twitter.com/c3ONQzgQvi
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 8, 2023
Dentro de los vestigios hallados se contabilizaron 14 restos óseos de individuos, vasijas de barro, algunas piezas con decoraciones y una vasija con la imagen de Tláloc, por mencionar algunos.
Abandonan feto al interior de plaza comercial loma bella en Puebla