Cómo diariamente ocurre en la zona del templo de San José, se concentra un importante flujo vehicular debido a que con las obras del Centro Histórico que arrancaron en mayo de este año todo el transporte se tuvo que desahogar por la 18 oriente y por ende se hacen larga fila de vehículos.
En un recorrido realizado por la zona se pudo verificar, como a pesar de tener una parada establecida en la esquina de la 4 Norte, los Colectivos insisten en detenerse en la 2 Norte.
🚌 Como es a diario, en la zona de #SanJosé se registra tráfico intenso debido a que los autobuses hacen la parada, donde no les corresponde, también hay presencia de franeleros en la zona @dirtransitopue @MTGobPue #Puebla #DenunciaCiudadana
📽️:@carolyne_rb pic.twitter.com/i7x55dAYkb
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 6, 2023
Por si esto fuera poco, la zona siempre está congestionada por los cientos de pacientes que acuden al IMSS de San José por alguna consulta, en especial, personas de la tercera edad que buscan un espacio para dejar sus vehículos.
Es por ello que se hace un tremendo caos vehicular, porque con estas situaciones, los autos terminan estacionándose en doble fila para esperar que algún “viene viene”, libere algún espacio para que se pueden estacionar. Aunado a ello también es importante señalar que estos famosos “viene viene” se dedican a apartar lugares, lo que contribuye a entorpecer más la circulación, sin mencionar que rara vez hay agentes de tránsito municipal que regulen el tráfico o el apartado de lugares.