Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
Debido a su omisión, el gobierno municipal sancionará a dueños de casonas que no han sido intervenidas, ya que su deterioro pone en riesgo a la población.
En este sentido, el gerente de la capital Adán Domínguez precisó que la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano aplicarán este proceso de multas económicas solo a dueños que no cumplieron con el llamado y que estas representan un peligro a terceros.
Explicó que, al inicio de la administración se inició con la notificación a los propietarios y se entregaron 242, en las cuales se les recomendó que intervinieran las mismas.
El funcionario municipal refirió que si bien los propietarios que no intervinieron en sus viviendas, no rebasa a las 30 unidades, de alguna forma se tiene que garantizar la integridad de los ciudadanos y evitar hechos que lamentar, refirió que algunas ya están documentadas por reportes de la gente, tal es el caso de una vivienda ubicada en la zona de Los Sapos.
Asimismo, indicó que la multa ya está determinada en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y puede ser del 30 por ciento del valor catastral.