NoticiasSe debe de mantener la calma en la capital; la mayor preocupación...
spot_img

Se debe de mantener la calma en la capital; la mayor preocupación es la ceniza del Popocatépetl

spot_img
spot_img

Por. Carolyne Rodríguez Bocardo

 

Se debe de mantener la calma ante la reciente actividad del Volcán Popocatépetl, ya qué se cuenta con una vigilancia en el coloso de 24 horas y siete días de la semana, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

A través de redes sociales, el mandatario municipal detalló que, en la capital la principal preocupación es la ceniza, por lo que se deben de usar cubrebocas y lentes, para evitar problemas en los ojos y vías respiratorias.

 

Rivera Pérez indicó estarán garantizados los servicios públicos en la ciudad y en caso de las personas en situación de calle el sistema municipal DIF está haciendo recorridos para invitarlos al albergue municipal.

 

Asimismo, replicó algunas de las medidas que se han hecho desde los comités de protección civil como son: no hacer actividades al aire libre; barrer ceniza en seco; cubrir depósitos de agua; sellar puertas y ventanas; cuidar a las mascotas no teniéndolas a la intemperie; tener cuidado al manejar, ya que afecta la visibilidad.

 

Ante la constante caída de ceniza, anunció se mantendrán cerrados los parques públicos, así como se suspenderán actividades artísticas, deportivas y culturales.

spot_img

Debe leerse