El precio de la uva se había incrementado a inicios de diciembre
A vísperas de año nuevo, las familias poblanas esperan las 12 campanadas durante la cena de fin de año y que a su vez deriva en comerse las 12 uvas que representan 12 deseos para el año venidero según marca la tradición.
Es por esta razón que los poblanos o poblanas se encontraban preocupados por el aumento en el precio de esta popular fruta, sobre todo porque a inicios de este mes de diciembre del 2022, el precio se incrementó en un 30 por ciento respecto a los meses anteriores.
Por temor a que el precio volviera a incrementar, las personas hicieron algunas compras de pánico pero de acuerdo a los mismos vendedores de uvas, esto no sucedió, el precio se mantuvo a como estaba hace dos semanas.
De acuerdo a los vendedores, el precio de la uva se mantiene de la siguiente manera:
- Uva verde: 90 pesos
- Uva roja: 60 pesos
- Uva negra: 70 pesos
Respecto al año pasado, informan que el preció de la uva estuvo por encima de los 100 pesos, de este modo las ventas del año 2022 han sido mejores que las del 2021 pues han vendido un 60 por ciento mas.
La tradición de comer 12 uvas mientras suenan las 12 campanadas atrae buena suerte ya que cada una de las 12 uvas, augura prosperidad para cada mes del siguiente año.
E G H