Sin miedo al éxito, joven universitario intentó extorsionar a trabajadora encargada del área de becas para que le liberara sus 480 horas de servicio y en su ambición pidió 45 mil pesos, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
El fiscal especializado en secuestro y extorsión Juan Francisco Vera Ayala, detalló que Miguel Ángel N, alumno de la carrera de Mercadotecnia, amenazó Fátima N con destruir base de datos de Becas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) misma de la que estaba a cargo de la trabajadora, a cambio de que le liberara su servicio profesional y le diera 45 mil pesos.
La afectada decidió poner una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), en donde se abrió una investigación por el delito de extorsión.
Luego de la denuncia la fiscalía procedió con el análisis por el delito de extorsión, por lo que, el 8 de noviembre los agentes investigadores acudieron a la oficina de la afectada quien se encontraría con Miguel Ángel para presuntamente le entregaría el dinero, ahí lo detuvieron con una mochila, una laptop, un celular y el dinero que había obtenido.
Ahora el estudiante, quién se pasó de listo, estará en prisión por los delitos de extorsión y en breve se le dictará su sentencia por abusado.
Padres de la pequeña Neri fueron detenidos por la Fiscalia, la menor lleva 3 meses desaparecida