NoticiasSe prohíbe la venta de alimentos ante contingencia volcánica
spot_img

Se prohíbe la venta de alimentos ante contingencia volcánica

spot_img
spot_img
spot_img

Debido a la alta presencia de ceniza en el ambiente, el gobierno de Puebla ordenó la restricción para la instalación de puestos de comida en tianguis, mercados y comercios ambulantes o a cielo abierto en municipios aledaños al Popocatépetl como medida preventiva.

En este sentido, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes señaló que los comercios informales podrán continuar sus actividades siempre y cuando se ubiquen en espacios cerrados o se apoyen de lonas para limitar la caída de ceniza; pero subrayó que, los puestos de comida quedarán prohibidos mientras el semáforo de alerta se mantenga en Amarillo Fase 3 o, en su caso, ascienda a Rojo Fase 1.

No obstante, locatarios del tianguis de San Martín Texmelucan este martes tuvieron complicaciones esta mañana para instalarse, ya que aparentemente, a los autobuses que trasladaban a comerciantes de otros estados les fue retrasado su ingreso al municipio.

Tras un diálogo con los comerciantes la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón se concluyó que únicamente se restringiría la venta de comida al aire libre en uno de los tianguis más grandes de Latinoamérica.

Por. Carolyne Rodríguez Bocardo


Te puede interesar:

Mercados sí podrán operar de manera regular; a excepción los de comida

spot_img

Debe leerse