Puebla podría nuevamente convertirse nuevamente en un polo ferroviario, luego de que fuera uno de los primeros que existió en el país el del tramo México-Puebla, aseguró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Y es que de reactivar las vías férreas, incluso sería posible cruzar de centro a sur el país en tren conociendo toda la riqueza natural que se va extendiendo.
El ejecutivo federal recordó que, se elevará a rango constitucional que los 18 mil kilómetros de vías férreas que hay y que en este momento no se usan sean empleadas para el transporte de pasajeros.
Precisó que, por el momento dejará tres mil 500 kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, por lo que a partir de este año ya se podrá llegar de Cancún Quintana Roo, hasta Coatzacoalcos y de allí hasta Medias Aguas Veracruz para poder conectar con México-Puebla.
Detalló que, dichas vías con poco mantenimiento podrán tener desplazamiento de vagones de entre 80 y 90 kilómetros por hora.
🚈 Rápido correrán las ruedas del ferrocarril y podrían llevarte de Puebla a #Cancún, aseguró el presidente de la república @lopezobrador_ #Puebla #Entérate pic.twitter.com/4ooGx32kNR
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 20, 2024


