El poder servir cambia vidas, aseguró la presidenta honoraria del sistema estatal DIF Gaby Bonilla en su informe de actividades.
En este sentido, reconoció el apoyo de la sociedad civil con la causa que representa a través de sus donaciones económicas y en especie.
Dentro de las acciones que resaltó estuvieron la remodelación de la casa de la niñez y la entrega de claves escolares para que los pequeños y adolescentes que se encuentran en las casas de asistencia DIF puedan acceder a educación.
Por otra parte, destacó la puesta en marcha de una nueva Casa del Adolescente con una capacidad de 80 personas, 40 hombres y 40 mujeres.
Agregó que, gracias a las alianzas con la Academia Ignacio Zaragoza 25 jóvenes son cadetes de infantería y se realizaron fiestas de 15 años para 18 señoritas.
La señora @GabyBonillaP , adelantó que los pequeños de las casas de asistencia DIF, serán los primeros en conocer a #BenitoLaJirafa en cuanto llegue a #Puebla 🦒#TráficoPuebla
📹 @carolyne_rb pic.twitter.com/8W5gKsS7WY
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 17, 2024
En el tema de Adultos mayores, destacó la remodelación de la Casa del Abue, misma que ha dado 14 mil 327 servicios desde rehabilitación, ocupación y en temas de salud.
En el caso depersonas con discapacidad se ha logrado atender a siete mil 314 ciudadanos y se han otorgado nueve mil 340 aparatos.
También, destacó la aplicación de servicios medicos que beneficio de las y los poblanos, ayudando a mil 572 personas.
En el rubro de Programas alimentarios, destacó la entrega de 1 millón 247 mil despensas, con un costo de 429 millones de pesos. Así como se entregaron 61 millones de desayunos calientes y fríos, en beneficios de 526 mil niñas, niños y adolescentes.
Detalló que se logró el equipamiento de las distintas áreas del sistema DIF, con lo necesario para cada sector de la población que se atiende.
Añadió que en las Jornadas ciudadana, se logró acercar beneficios a 178 municipios, mismos que incluyeron valoraciones médicas y emisión de certificados de discapacidad.
Gaby Bonilla destacó actividades adicionales como el apoyo a mujeres con cáncer con pelucas e implantes, entrega de útiles escolares y apoyos económicos.
Finalmente resaltó el punto de las donaciones que reciben, mismas que agradeció y la procuración de justicia, a través de la cual se logró restituir a 109 niños a sus familias y el broche de oro que fue integrar a un hogar a 21 menores que vivían en las casas del sistema.