Fue la calle 12 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, el escenario de un frustrado operativo policial motivado por la presunta trata de personas al interior de un establecimiento.
El operativo en cuestión fue realizado alrededor de las cinco de la tarde, ello por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes intentaron asegurar a un número indeterminado de sexoservidoras por la presunta comisión de delitos.
https://twitter.com/Trafico_Puebla/status/1735455736031777223?t=GfNq4gQ_jf47MdFzpZ5CwQ&s=19
Sin embargo, la acción policial fue frustrada por la oposición de un grupo de mujeres, incluyendo a locatarias de la zona, quienes impidieron a los funcionarios realizar la labor al no contar con los documentos correspondientes, y posteriormente se retiraron.
Posteriormente, las sexoservidoras se presentaron en horas de la noche en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla para denunciar la presunta violación del debido proceso durante este operativo.
Ante esto, un funcionario de dicha comisión las recibió y dio a conocer que se abrirían carpetas con las quejas de 17 afectadas.
🔴 Aún continúan un grupo de #sexoservidoras frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, dónde presentaron una queja por la presunta violación de sus derechos durante un operativo de la @FiscaliaPuebla. #Puebla #Entérate
📷:@dieguito_ramve pic.twitter.com/5HQlJC0ZXu
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 15, 2023
Las reacciones
Hasta el momento, el funcionario de mayor nivel que se ha pronunciado con respecto a este operativo fue el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
De acuerdo con sus declaraciones, su administración busca apoyar a las sexoservidoras con “cursos y capacitaciones”, a fin de que puedan tener acceso a otro tipo de oportunidades.
https://twitter.com/Trafico_Puebla/status/1735671319788650630?t=TUI4_jnsDZV5-j9O_NKXjA&s=19
¡Rápidos y Furiosos Puebla! Robo de trailer provoca intensa persecución en Periférico Ecológico


