A dos años del presunto abuso sexual del menor Abner en Aquixtla a manos de un presunto sacerdote, sigue sin haber justicia para el pequeño.
Hace dos años se hizo viral el caso donde presuntamente un diácono de nombre Gerardo, quién estaba a cargo de la iglesia San Juan Evangelista en el municipio de Aquixtla, fue sorprendido en flagrancia abusando sexualmente de un menor que en ese entonces tenia tan solo 7 años de edad.
La madre del menor, Esperanza Martínez González fue quien lo descubrió el 26 de octubre de 2021 y dio aviso a las autoridades, quién lograron detener al religioso un día después de la agresión y se vinculó el 3 de noviembre ese año.
🔴 Circula en redes, este video donde se ve al sacerdote Gerardo de #Aquixtla, #Puebla y al menor #Abner, quien presuntamente fue abusado sexualmente por esta persona hace dos años #CasoAbner #TráficoPuebla pic.twitter.com/A09Iu9qpYd
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 11, 2023
Sin embargo nunca se dio un claro seguimiento a su caso y fue liberado por órden de un juez por un presunto amparo y Gerardo salió sin ninguna restricción ni medida cautelar a pesar de las pruebas y de que él mismo se declarara culpable para aminorar la sentencia.
Sin embargo este año nuevamente otro juez ordenó su reahaprensión y ahora el sacerdote se encuentra detenido y en espera de que finalmente se le dicté una sentencia por su delito.
😡 "Que no le tiemble la mano", pide la familia de #Abner al juez a cargo del caso para que se aplique la pena máxima. #Entérate #Puebla
📹: @dieguito_ramve pic.twitter.com/djEewxJPOa
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 11, 2023