Trabajadores sindicalizados del Club Britania Zavaleta, piden a los administradores del centro recreativo y deportivo resolver sus conflictos para que ellos puedan laborar de manera normal.
También, se deslindaron de los actos de violencia ocurridos ayer por la tarde en dicho inmueble, donde hombres arribaron con palos y tubos para agredir a las personas que se encontraban al interior del inmueble.
En este sentido, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz aseguró que, se vigilarán se respeten y se cumplan los derechos laborales de los representados.
Asimismo, indicó se mantendrán al margen de la pugna interna entre los integrantes del consejo y llamó a los integrantes a resolver este asunto de manera pacífica y mesurada.
El representante sindical, sostuvo que, actualmente cuentan con 39 trabajadores sindicalizados los cuales si han recibido sus pagos semanales, únicamente con un día de retraso.
🗣️Integrantes del sindicato del Club Britania hicieron un llamado a los administradores de la unidad deportiva privada a que solucionen sus problemas internos.
Aseguraron que han cumplido con los pagos correspondientes con un día de retraso, pero no han tenido mayor afectación.… pic.twitter.com/J4GGRMwU2A
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 8, 2024
El líder de los trabajadores afirmó que el contrato colectivo pertenece a la CSR, luego de haber sido avalado por la base trabajadores y depositado en el centro federal de conciliación y arbitraje
Acompañado por los delegado sindicales del Club Britania, Sánchez Díaz dijo que se mantendrán atentos a que se cumplan los pagos de los trabajadores.
Hay que recordar que, las instalaciones del Club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla, fueron cerradas por un presunto fraude financiero hecho por la actual administración.
A través de un comunicado, integrantes del Consejo de Administración, indicaron que existen adeudos con SAT, Soapap, proveedores, así como la falta de pago de cuotas del IMSS, por lo que las cuentas bancarias están embargadas.
Posteriormente, pasadas las 15 horas un grupo de encapuchados ingreso de manera violenta al club, golpeando a hombre, mujeres y adultos mayores para realizar destrozos.
Este grupo de choque dijo que se manifestaba en contra del cambio de la actual administración encabezada por Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Ciudadana de Puebla, para auxiliar a personas que se encontraban en el club.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Avioneta realizó aterrizaje forzoso en Chapultepec, tras sufrir falla mecánica