Ante la venta de alcohol en tianguis de la capital, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, advirtió a los comerciantes que de no suspender la venta de bebidas embriagantes se les prohibirá su instalación.
Y es que tras realizar operativos en el tianguis de la zona de San Isidro detectaron que hay presencia de estos vendedores, por esta razón Cruz Lepe, aseguró que ya hablaron con las organizaciones Antorcha Campesina y Doroteo Arango para avisar que no sé fomentado la instalación este tipo de puestos.
Aunque explicó que los comerciantes estuvieron de acuerdo con la medida, el predio es un ejido por lo que realizarán una mesa de trabajo para saber cómo actuar.
“No lo vamos a permitir, no vamos a ceder un solo centímetro en ese sentido, ya tenemos identificado los lugares en donde ellos acostumbraban hacerlo, esto quiere decir que se tomarán cartas en el asunto y serán muy estrictos”, dijo.
En caso de que, se continúen comercializando las bebidas embriagantes en ese predio, se les quitará el permiso de instalarse a todos los tianguistas.
Carolyne Rodríguez Bocardo