El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen (Sitiavw), logró un acuerdo con la empresa con el propósito de evitar el paro técnico de nueve semanas.
Al respecto, el secretario general del organismo gremial, Hugo Tlalpan indicó que afortunadamente se logró negociar que, 668 trabajadores del grupo “C” de Tiguan a la manufactura del modelo Jetta, evitando así que los obreros se detuvieran.
🚘 || El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de @Volkswagen_MX, Hugo Tlalpan, detalló que el anterior sindicato los dejó endeudados y con problemas legales. El monto de la deuda es de 40 millones de pesos.
📹 @carolyne_rb
🔔 #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/npN3dyYroT— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 15, 2024
Durante la primera semana de paro, de las nueve que se tenían consideradas, los trabajadores recibirán el 100 por ciento de su salario y un pago único libre de impuestos que se les deberá pagar antes del 27 de marzo.
La reubicación de estos trabajadores, se dará durante las semanas 12, 13, 14, 15 y 16.
Por otra parte, tras realizar las consultas a los trabajadores se acordó un incremento salarial del 24 por ciento global, 21 por cierto en salario y 3 por ciento en prestaciones.