A siete años del sismo de 2017, ya sólo resta restaurar 11 inmuebles de los 778 que fueron afectados tras el movimiento telúrico informó, el gobernador Sergio Salomón Céspedes al sostener un enlace con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde el exconvento de San Miguel Arcángel, en el municipio de Huejotzingo.
En este sentido, el Ejecutivo del Estado explicó que se realizaron 778 acciones, con una inversión de 2 mil 263 millones de pesos estatales que se aplicaron en 121 municipios.
Algunas de las obras más importantes que se han concluido son el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en Izúcar de Matamoros, mismo que registró afectación en un 75 por ciento en muros y techos.
Así como el templo de Santiago Apóstol, en el municipio de Atzala de la Mixteca, donde fallecieron 11 personas, ya que al momento del sismo se encontraban celebrando un bautizo.
Los templos de Santa María en Jolalpan, así como el Señor de la Salud y de San Antonio, en la capital poblana, quedaron reconstruidas.
El mandatario agradeció el trabajo de los restauradores que por años trabajaron para regresar la belleza cultural que se afectó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Sentencian a 40 años de prisión a madrastra que asesinó a golpes a pequeña de 5 años