El Gobierno del Estado puso en marcha la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que busca brindar certeza jurídica, prevenir conflictos familiares y proteger el patrimonio de las y los poblanos.
📄El año pasado se realizaron 1,100 testamentos durante el Mes del Testamento, detalló Raúl Pineda, consejero jurídico. Además, destacó que el costo para este año será de 1,800 pesos, siempre y cuando los beneficiarios tengan un solo inmueble.#Puebla #Noticias #Entérate… pic.twitter.com/RxyYtqmXDS
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 3, 2025
El consejero jurídico, Raúl Pineda, informó que gracias a un acuerdo con el Colegio de Notarios del Estado, el trámite tendrá un costo preferencial de 1,800 pesos, cuando normalmente inicia en 3,600. El beneficio aplicará para quienes cuenten con un solo inmueble de interés social.

El testamento permite disponer libremente de los bienes, evita juicios prolongados y protege el patrimonio familiar. Además, puede modificarse en cualquier momento, ya que el último documento es el que prevalece legalmente.

En la edición pasada se otorgaron más de 1,100 testamentos, cifra superior al promedio mensual de 281. Con este esfuerzo, el gobierno estatal y el gremio notarial impulsan una cultura de prevención y responsabilidad patrimonial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias