NoticiasTrabajadores del Congreso de Puebla, atrapados más de 8 horas por bloqueo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Trabajadores del Congreso de Puebla, atrapados más de 8 horas por bloqueo de manifestantes

spot_img
spot_img
spot_img

Más de ocho horas permanecieron atrapados los trabajadores del Congreso del Estado de Puebla, luego de que manifestantes bloquearan los accesos al recinto.

El martes 11 de marzo, desde las 12 del mediodía, un grupo de habitantes de Ciudad Serdán y Tlachichuca llegó a manifestarse afuera del Congreso del Estado de Puebla. La protesta se dio tras la detención de sus presidentes municipales, Giovany y Uruviel, acusados de la presunta comisión de delitos de alto impacto, luego de diversos cateos a inmuebles de su propiedad por parte de autoridades federales y ministeriales.

Los manifestantes sitiaron el Congreso exigiendo la liberación de los alcaldes y solicitando que la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales, representante de Movimiento Ciudadano, saliera a dialogar con ellos, pues la señalaban como la presunta responsable de dichas detenciones.

Para intentar establecer una mesa de diálogo, durante la tarde ingresó una comitiva de cinco personas. Sin embargo, tras varias horas sin recibir información sobre su situación, los manifestantes comenzaron a alterarse, sospechando que les habían retirado sus celulares y que incluso podían estar detenidos. Ante esto, decidieron bloquear por completo las entradas y salidas del Congreso, impidiendo tanto el ingreso como la salida de peatones. Los accesos eran resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el equipo antimotines.

La situación permaneció tensa hasta la llegada de la diputada Grace Palomares, quien actuó como mediadora y logró acuerdos con los manifestantes para permitir la salida de los trabajadores, que ya llevaban más de ocho horas atrapados.

Con el apoyo de José Carlos Rosas y dos encargados de Gobernación, se logró avanzar en las negociaciones. Además, se permitió el ingreso de dos personas más a la mesa de diálogo a cambio de liberar a más trabajadores, con la excepción de la diputada Fedrha, quien no fue autorizada a salir.

La diputada Grace Palomares comentó a Tráfico Puebla que los manifestantes se retiraron hasta las 12 de la medianoche y que las negociaciones en la mesa de diálogo continúan. Sin embargo, señaló que la detención de los presidentes municipales ya no compete al gobierno estatal, sino a las autoridades federales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Foro por La Paz y dignidad de las víctimas

spot_img
spot_img

Debe leerse