A 229 días del gobierno de Alejandro Armenta, el campo poblano vive una transformación sin precedentes. Con una inversión superior a mil millones de pesos, se han destinado recursos a maquinaria, insumos, capacitación y seguridad agroalimentaria en las 27 regiones productivas del estado.
👇🏻“27 módulos para 27 regiones es aprovechar el potencial territorial del estado”, mencionó el gobernador @armentapuebla_.
También destacó que continuará el apoyo al campo con maquinaria, fertilizantes, semillas, entre otros insumos. #Puebla #Noticias #Entérate… pic.twitter.com/tPu2QLQoHR
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 30, 2025
Durante su conferencia de prensa, el mandatario resaltó que la riqueza comunitaria inicia en el sector primario y que su administración responde con acciones concretas como módulos de tractores, drones, operadores y combustible gratuito.
“La tierra no puede seguir abandonada. Reactivarla es romper el círculo vicioso de la pobreza”, declaró.
La estrategia se fundamenta en el humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, y adopta un enfoque de bioética social. El gobernador destacó que, en lugar de obras ostentosas, su prioridad es llevar herramientas a los ejidos y tecnificar el campo, al estilo de países como China y Japón.

También se impulsa el papel de las universidades públicas y bachilleratos tecnológicos como CECyTE, que reorientarán sus planes de estudio hacia vocaciones agrícolas, pecuarias y de turismo rural. Además, se fortalecerá la identidad de los productos agroindustriales con la marca “Puebla Cinco de Mayo”.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ana Laura Altamirano, informó que más de 35 mil familias en 211 municipios han recibido apoyos directos. A su vez, se atenderán 100 mil hectáreas con maquinaria y se han protegido 16 mil hectáreas afectadas por plagas. Más de mil 400 mujeres rurales y productores han sido capacitados para transformar sus cosechas en productos de alto valor comercial.

Historias como la de María Rosalba Moroni y Pascual Hernández dan testimonio del impacto del programa: ambos regresaron a sembrar sus tierras gracias a la maquinaria y apoyo recibido. El gobierno poblano apuesta por un campo con justicia social, valor agregado y desarrollo comunitario sostenible.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Luz después de 14 años: familias de San José Monte Chiquito estrenan energía solar