Por. Rocío Cardona
Desde las primeras horas de este viernes, cientos de automovilistas y pasajeros se vieron afectados, debido a un bloqueo de transportistas de la línea Tizayuca, sobre la autopista México – Pachuca a la altura de Ecatepec en el Estado de México.
Esta importante vialidad que conecta con la Ciudad de México, lleva más de 6 horas de bloqueo y es que los conductores de los autobuses de la línea México-Tizayuca impidieron el paso colocando cerca de 20 unidades a mitad de la autopista a la altura de la parada llamada 30-30 para evitar la circulación en ambos sentidos.
Los conductores exigen mayor seguridad debido a que desde hace varios meses han sido víctimas de extorsiones, cobro de piso y hechos violentos, el último registrado fue el pasado 29 de agosto, cuando un grupo de sujetos obligó a un conductor de las unidades Tizayuca a bajar de su unidad con los pasajeros, posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego a la unidad.
Cabe mencionar que estos hechos violentos ya cobraron la vida de un conductor el pasado 6 de junio; la víctima Rafael Soto, quien perdió la vida luego de ser agredido con arma de fuego por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta; por este lamentable asesinato, los transportistas decidieron hacer un paro de labores afectando gravemente a los pobladores de esa zona debido a que no había transporte para llegar a sus destinos.
Al respecto las autoridades de Hidalgo, aseguran que ya están identificados los responsables de la quema de la unidad pero no se pueden dar a conocer los detalles con la finalidad no entorpecer las investigaciones, sin embargo señalaron que se trata de una banda delictiva perteneciente al Estado de México.
Se espera que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo con los transportistas para que sea liberada la circulación.