Luego de la balacera que se dio en horas de la tarde del pasado lunes, en San Miguel Canoa, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez exhortó a los ciudadanos a que si conocen la ubicación de algún “picadero”, lo denuncien para evitar que se repitan estas situaciones.
Detalló que la policía municipal, ya trabajan de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE), para el esclarecimiento del hecho, tomando en cuenta que fueron primeros respondientes.
En su turno, la titular de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que, desde hace siete años tenían conocimiento de la existencia de este punto por lo que en julio de este año realizaron un operativo en la zona en conjunto con el estado y guardia nacional, pero no encontraron nada, ni hubo detenidos.
🔴 Tras los hechos registrados en #Canoa, donde en un picadero fallecieron 6 personas, el alcalde @eduardorivera01 pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de lugares
📌 La titular de @SSC_Pue, María del Consuelo Cruz, informó se trabaja de la mano de @FiscaliaPuebla para la… pic.twitter.com/5Pz4adxxld
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 24, 2023
Asimismo la Secretaria informó que el número de muertos subió a 7 mientras que el otro lesionados se encuentra grave. Hay que recordar que, según versiones de los vecinos el día de ayer un grupo armado llegó a agredir a balazos a quienes se encontraban en este picadero de la junta auxiliar, sin embargo mencionaron que esta situación cada vez es más recurrente, por lo que piden que se refuerce la vigilancia en la zona pues temen que vuelva a suceder.
6 muertos y 2 heridos es el saldo de un enfrentamiento entre narcomenudistas en Canoa.