El pasado 2 de noviembre, ocurrió un trágico hecho al darse a conocer que un menor había fallecido, presuntamente por asfixia, mientras estaba al cuidado de su padre, un hombre de 51 años llamado Eidrick, mientras que su madre se encontraba trabajando en San Francisco Totimehuacán.
A las 5 de la tarde, cuando la madre llegó, encontró al papá en estado etílico intentando cambiarle el pañal al bebé. Se percató de que el pequeño estaba inconsciente y que aparentemente ya no contaba con signos vitales, por lo que decidió trasladarlo al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Totimehuacán. Allí, se le informó que el bebé había fallecido aproximadamente una hora antes. A partir de ese momento, comenzaron las irregularidades en este caso.
😡😡😡 Lleno de botellas de tonayan es como está la vivienda donde ayer por la tarde un bebé de tan solo 3 meses falleció, presuntamente por asfixia y que estaba al cuidado de un hombre que encontraron en estado etílico, en Totimehuacan.
Fue hasta las 4 de la mañana que la… pic.twitter.com/sGPZ0f63mD
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 3, 2024
La madre tomó la decisión de llevarse a su pequeño a casa y llamar al 911; sin embargo, fueron los vecinos quienes notificaron a las autoridades sobre el hecho. Una patrulla de la policía municipal llegó a la zona y notificó a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes. Sin embargo, no fue hasta casi 12 horas después que los ministeriales arribaron al sitio, a las 4:26 de la madrugada del 3 de noviembre.
Tras la llegada de la fiscalía, se realizó el levantamiento correspondiente. Se señaló que el bebé presentaba un golpe en el rostro y que la ropa que portaba estaba mojada. Increíblemente, también había una bebé de 1 año de edad, que se quedó a resguardo de los vecinos. Ellos denunciaron que la pequeña tenía múltiples lesiones en su cuerpo y que salió de la casa solamente en pañal, por lo que todos se organizaron para donar ropa para ella.
😡 Al parecer la @SSC_Pue y la @FiscaliaPuebla piensan que no hay que detener al papá que estaba completamente borracho y cuidando al bebé de 3 meses de edad que murió presuntamente por asfixia en San Francisco Totimehuacan.
🏠El hombre está su casa, con total tranquilidad sin… pic.twitter.com/80GymLNrgR
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 3, 2024
La madre mencionó que ha sido víctima de violencia por parte de su esposo, quien la obligaba a prostituirse para llevar el sustento a la casa. A pesar de que hay varios indicios de que los pequeños eran maltratados, el padre no está detenido y sigue en su vivienda, sin ningún acordonamiento ni resguardo por parte de las autoridades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.