Tras la gresca registrada el pasado viernes, entre un grupo de colectivos ciclistas y agitadores en la vía Atlixcáyotl , el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, repudió el acto de violencia y sentenció que caerá todo en peso de la ley en contra de quien resulte responsable.
Al mismo tiempo que aseguró que su administración es respetuosa de la libre manifestación de las ideas, ya que todas las voces cuentan, más cuando defienden una causa legítima.
“Nuestro repudio toda forma de violencia, como gobierno abogamos por la resolución de discrepancias por la vía del diálogo, este hecho nos debe de llamar a la reflexión”, dijo.
Si bien, hay videos donde se muestra el minuto a minuto de los hechos y unidades de la policía, que permanecieron omisas sin hacer nada. El ejecutivo aseguró que, el área Asuntos Internos iniciará la investigación para identificar que el actuar de los elementos se haya llevado a cabo conforme a la ley.
”En el caso de por comisión u omisión algún funcionario público haya cometido alguna irregularidad será sancionado debidamente y sin contemplaciones de ningún tipo con todo el peso de la ley.”
Por otra parte, no descartó que el hecho se haya tratado de un asunto político que busque desestabilizar su gobierno.
”Lo que queremos establecer es que hubo agitadores que se insertaron en ambos bandos en disputa y con otras intenciones que buscaron generar violencia con el fin de alterar la paz social y desestabilizar a la entidad y generar una pelea entre ciudadanos”, dijo.
🚲 || El mandatario estatal @SergioSalomonC repudió las agresiones ocurridas el fin de semana en la Vía #Atlixcáyotl, aseguró que se investigan los hechos y a los policías que estuvieron en la zona para saber si actuaron o no conforme a protocolo.#TráficoPuebla #Puebla
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 12, 2024
¿Qué tan dañinos son los vapeadores y por qué Andrés Manuel los quiere prohibir?