Vecinos de la 14 Oriente entre la 6 y 4 Norte se pronunciaron en contra del paso del transporte público por esta vialidad por dos razones, la primera es que algunas de las casas tienen ya más de 90 años de antigüedad y la vibración las afecta; pero también afirman que la presencia de colectivos hace que se incremente la inseguridad.
En entrevista, los vecinos de la zona, afirmaron que les preocupa que por las obras quieran hacer entrar al transporte, ya que el uso de suelo de estas casas que van de la 12 a la 20 Oriente es de fraccionamiento desde 1940.
Los vecinos afirmaron que tan solo durante las obras con el uso de maquinaría pesada, sus inmuebles registraron grietas e incluso vidrios rotos.
Los vecinos ya entregaron el escrito al ayuntamiento de Puebla, quien hasta el momento no les ha dado respuesta.
🗣️ Vecinos del Fraccionamiento San Francisco, ubicado en pleno #CentroHistórico, se pronuncian en contra del paso del transporte público sobre la 14 Oriente#ReporteCiudadano #TráficoPuebla
📽️: @carolyne_rb pic.twitter.com/b7GWAIP8mF
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 11, 2023
Un vecino detalló que desde hace 15 años, comenzaron a meter transporte por esta calle y aseguró que las ocasiones que han introducido el transporte público se convierten en víctimas de la delincuencia ya que se registran asaltos, robo de autopartes y les tratan de abrir sus casas.