A un año cuatro meses de la tragedia en San Pablo Xochimehuacán donde por la ordeña ilegal de un ducto de gas más de 60 familias perdieron sus hogares más de una veintena de familias siguen “en la loma” porque no los dejan construir en su terreno.
En entrevista, la señora Ricarda Barreda aseguró que, llegó a vivir esta zona hace más de 50 años dónde tanto ella como sus hijos construyeron su hogar en un terreno de 250 metros cuadrados y ahora las autoridades les ofrecen una de 80 metros para tres familias.
La señora acusó que, hasta el momento el presidente municipal Eduardo Rivera no les ha dado alguna respuesta o razón, por la cual promovieron un amparo para que los reciba y le puedan solicitarle los permisos correspondientes para iniciar la construcción.
Y es que, el argumento que dan las autoridades es que los terrenos de estés familias se encuentran a 12 metros de las vías férreas y la ley marca que deben de estar a 30 metros.
Asimismo, aseguró que incluso algunas personas ya han fallecido derivado de la depresión tras perder todo su patrimonio.