La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo una orden de aprehensión contra José Francisco N., y Blanca Patricia N., por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar agravada de tipo vicaria y sustracción de menores en el caso de Ana Karen.
Las investigaciones indican que la víctima Ana Karen, mantuvo una relación de matrimonio durante cinco años con Erick N., con quien tuvo tres hijas. En junio de 2023, Erick N. fue detenido por violencia familiar. Desde entonces, los abuelos paternos, José Francisco N. y Blanca Patricia N., retuvieron y ocultaron a las menores, de 4, 2 y 1 año de edad, de su madre.
Luego de una larga lucha, el 21 de julio de 2024, la policía ejecutó la orden de aprehensión contra los acusados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Durante la audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó pruebas que llevaron a que se dictara auto de vinculación a proceso para José Francisco N. y Blanca Patricia N. Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria.
Aunque han avanzado las investigaciones y se han realizado más de 20 cateos,hasta el momento se desconoce el paradero de las menores, su madre sigue compartiendo los boletines de búsqueda, se pretende que otro familiar.
🚔La @FiscaliaPuebla detuvo a José Francisco N.,, y a Blanca Patricia N., por los delitos de violencia familiar agravada de tipo vicaria y sustracción de menores.
Los imputados, abuelos paternos de tres niñas (de 4, 2 y 1 año), retuvieron y ocultaron a las menores desde junio… pic.twitter.com/ynqfOii672
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 2, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Te puede interesar
Detienen en Puebla a abuelos paternos que ocultaron a sus nietas durante dos años