NoticiasVisitamos la cuna del taco en Puebla y está para chuparse los...
spot_img

Visitamos la cuna del taco en Puebla y está para chuparse los dedos

spot_img
spot_img
spot_img

Por Carolyne Rodríguez Bocardo

Con una tradición de más de 90 años y una receta original misma que les ha ganado el sobrenombre de la cuna del taco en Puebla que ya ha pasado por tres generaciones, los Tacos Bagdag se han posicionado como uno de los platillos gastronómicos de Puebla más deliciosos y con historia.

Y es que, solo basta pasar por sus instalaciones en la 2 Poniente 311 en el Centro Histórico, para que se te haga agua la boca con algunos de sus tres trompos de carne.

Árabes, orientales y de sirloin todos y cada uno envuelto en el tradicional pan árabe o tortilla de maíz acompañados por su salsa roja, están para chuparse los dedos.

El más solicitado es el taco de árabe Bagdag, que es carne de cerdo fileteada con pan pita o pan arabe que va acompañado de jocoque con su cebollita y chiles verdes y a darle pa’ dentro, porque el sabor es delicioso.

Así también su tradicional taco árabe, los orientales y de sirloin están exquisitos y si no me cree, la próxima vez que se de una vuelta al Centro Histórico pase a degustar de su jugosa y deliciosa carne.

Esta taquería, fue fundada por el sirio Zacarías Galeana Antar, quien según los documentos antiguos, llegó a México en 1920, para 1933 ya trabajaba en el negocio de comida, en loncherías.

A lo largo del tiempo y de su viajar por el mundo conocieron distintos ingredientes mismos que le dan ese toque tan especial a la carne árabe por lo que además de se un gran platillo es uno que cuenta una gran historia.

spot_img

Debe leerse