Por Diego Ramírez
Ejidatarios organizados exhibieron hoy la presunta compra ilegal de terrenos de uso común en el municipio de Ocoyucan por parte de Grupo Proyecta, ello como parte del intento de construcción de la cuarta fase de Lomas de Angelópolis.
Esto fue dado a conocer por Hilario Alonso, abogado de los afectados y vocal de los miembros del Campamento de Resistencia y Lucha en defensa del Agua y la Tierra de Malacatepec.
De acuerdo con las declaraciones del representante, fue el 28 de febrero de 2016 cuando se firmó un “contrato de usufructo” entre el grupo inmobiliario y la Asamblea Ejidal de Santa María Malacatepec para comprar 245 hectáreas por 10 millones de pesos, equivalentes a 4.05 pesos por metro cuadrado, más una plusvalía en dólares a futuro.
Aunado a esto, los activistas denunciaron que Grupo Proyecta arreció sus ataques contra los activistas y difundió información falsa sobre Emiliano Zambrano, miembro del campamento.
Esto presuntamente ocurre luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó definitivamente el permiso para la construcción de City Lomas Ocoyucan, obstaculizando una inversión de mil 753.6 millones de pesos.



