Noticias¡Y siguen subiendo pasaje! Conductores arriesgan la vida de usuarios
spot_img

¡Y siguen subiendo pasaje! Conductores arriesgan la vida de usuarios

spot_img
spot_img
spot_img

Por Diego Ramírez

Conductores imprudentes, escasas unidades y baja frecuencia son algunas de las características de las rutas que transitan por la Vía Atlixcáyotl, cuyos autobuses muchas veces viajan con sobrecupo y arriesgando la vida de pasajeros que quedan colgando de las puertas.

En un recorrido realizado por Tráfico Puebla en horas de la noche, se constató que las unidades de la ruta Nueva Generación Angelópolis viajan excediendo su capacidad y que los usuarios se exponen a robos por parte de carteristas, así como al riesgo de caerse en la unidad al viajar junto a las puertas abiertas.

Cabe mencionar que, aunque distintas rutas concesionadas dan servicio a la Vía Atlixcáyotl, únicamente tres alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado pasan por la Vía Atlixcáyotl: la A-6, la A-6a, y la A-36, las cuales se saturan en hora pico.

Paraderos inseguros e irregulares

La falta de paraderos adecuados para el transporte público sobre la Vía Atlixcáyotl también se convierte en una problemática, ello debido a que la presencia de múltiples plazas comerciales y establecimientos a lo largo del recorrido han sobrepasado la infraestructura existente.

En el caso de la Plaza Vía San Ángel, no hay un paradero que le preste servicio propiamente y ante la saturación de las unidades y baja frecuencia, los usuarios se exponen a la lluvia y la delincuencia en un punto con escasa iluminación y sin ningún techo.


Te puede interesar:

Ya hay vacuna contra VPH en Centros de Salud de Puebla

spot_img

Debe leerse