Este día comenzó la construcción del distribuidor Ejército Oriente en la zona de Amalucan con la finalidad de mejor la movilidad en esta zona tan transitada en Puebla.
Autoridades estatales este día dieron el banderazo de arranque del distribuidor vial Ejército Oriente, la cual tendrá una inversión de 634 millones de pesos y beneficiará a 750 mil personas.
El gobernador del Estado, Céspedes Peregrina, resaltó que esta vialidad hace unos años era la única entrada y paso para la Ciudad de México y de acuerdo con los estudios que se han realizado en este punto, actualmente por esta zona circulan 45 mil vehículos diariamente.
Al respecto, el subsecretario de movilidad, Jesús Aquino Limón, explicó que la obra tendrá una duración de 8 meses, por lo que se estará terminando alrededor de noviembre y exhortan a la población a salir con tiempo, pues en lo que se llevan a cabo estas obras si habrá caos en el sitio.
Y con la finalidad de no alterar las vías alternas, se estarán bacheando las vías alternas para que los ciudadanos puedan circular correctamente.
Con esta obra ya suman 3 las que el gobernador
🛣️ || El gobernador @SergioSalomonC aseguró que, el distribuidor de #Amalucan es la entrada del Sur hacia el Centro del país, por eso la importancia de que se atienda la movilidad de este punto de la capital.
📹 @carolyne_rb #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/xbrE7eACZi
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 26, 2024