El cierre de la administración ya no habrá más instalación de parquímetros en el Centro Histórico de puebla, confirmó el el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
“La única ampliación es en la 14 y 16 Oriente-Poniente; no hay mas; seguimos en el polígono del Centro Histórico, las demás zonas como Huexotitla y el barrio de Santiago no se realizarán”, sostuvo.
En este sentido, el funcionario municipal detalló que una vez que el Congreso del Estado, haga la publicación de la modificación a la ley de ingresos del 2023 se les informará a los usuarios que regresa el cobro de este servicio y que ya no habrá más vialidades en donde se aplique el mismo.
Refirió que para la ley de ingresos del 2024 del ayuntamiento no se le realizará alguna modificación en el tema de los estacionamientos rotativos, por lo que la tarifa seguirá en cinco pesos por hora y en un horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes sábado y domingo en un horario 11:00 a 19:00 horas.
Hay que recordar que el 27 de septiembre se suspendió el cobro del servicio, tal como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por ello, el Cabildo realizó la modificación a la fracción XI del artículo 57 de la ley de ingresos del 2023.
Prevalece orden pese a falta de pago de parquímetros en calles de Puebla