Tras la instalación de reductores de velocidad, se ha generado un gran caos vial en el Boulevard Acuario, frente al Hospital Ángeles, en San Andrés Cholula.
Con las recientes remodelaciones del Boulevard Acuario, que forma parte del municipio de San Andrés Cholula, se construyó un tope que los conductores consideran mal hecho. Además, se instalaron boyas metálicas y un reductor de velocidad, todo ello en un tramo de menos de 20 metros, en ambas direcciones, frente al hospital. Estas modificaciones viales han sido un factor importante en el aumento de la congestión vehicular en el area.
Aunque la zona hospitalaria ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses y es necesario contar con un paso peatonal para cruzar desde la salida del hospital hasta el estacionamiento, los automovilistas que circulan a diario por el bulevar se enfrentan a embotellamientos y tránsito sumamente lento. En un tramo de apenas 500 metros, los vehículos pueden llegar a tardar hasta 8 minutos para atravesar el Boulevard Acuario desde la avenida Kepler, hasta Cumuo de Virgo, lo que ha generado molestias entre los conductores. Además, se ha señalado que el tope está mal construido, lo que está afectando la suspensión de los vehículos, un problema que ha causado un gran descontento entre los poblanos.
🚗 Tras las remodelaciones frente al Hospital Ángeles en San Andrés Cholula, un tope mal hecho, boyas metálicas y un reducto de velocidad en menos de 20 metros generan embotellamientos y daños a los vehículos.
😡 La situación ha causado descontento entre los poblanos que… pic.twitter.com/0bRYfvxCXj
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 13, 2024
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón expresó que esta problemática debe ser atendida con urgencia para mejorar la movilidad en la zona. Según lo informado, tanto el tope como las boyas metálicas fueron instalados por empresas contratistas sin contar con la debida autorización por parte de las autoridades locales de San Andrés Cholula.
A esto se suman los automóviles estacionados en doble fila y aquellos que optan por dejar sus vehículos sobre la vialidad, ya que consideran que los precios de los estacionamientos cercanos son demasiado elevados. Esto ha provocado que el Boulevard Acuario, el cual es un vialidad necesaria tras el cierres por obras en Cumulo de Virgo, para incorporarse a la Via Atlixcayotl, se haya convertido en un verdadero caos vial.
Por lo tanto, se ha exhortado al Ayuntamiento de San Andrés Cholula y a la Secretaría de Infraestructura para que, en primer lugar, verifiquen si los reductores de velocidad cuentan con los permisos y las normativas requeridas para realizar modificaciones en la estructura vial. Asimismo, surge la duda de quién asumirá la responsabilidad por los daños que estos cambios puedan ocasionar a los vehículos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Cancelan el pago de parquímetro en Chignahuapan para facilitar la circulación