El Gobierno del Estado de Puebla avanza en la consolidación de entornos seguros y participación ciudadana a través del programa de Alarmas Vecinales, que ha permitido instalar 840 dispositivos en 229 colonias y 17 juntas auxiliares de la capital poblana, así como 267 cámaras de videovigilancia y 115 botones de alertamiento conectados al C5i.
👮🏻 El vicealmirante Francisco Sánchez mencionó que, en Puebla, de las 1,000 alarmas vecinales previstas, ya se han instalado 840 en 17 juntas auxiliares y 200 colonias.
👇🏻También destacó que están conectadas al C5i, y que cada vez más fraccionamientos se suman a la solicitud,… pic.twitter.com/kYFdZ53iZT
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 6, 2025
En coordinación con la Coparmex y la Canirac, estas acciones fortalecen la red estatal de seguridad y promueven la colaboración entre autoridades, ciudadanía y sector privado.

El gobernador Alejandro Armenta ha reiterado que la seguridad es una prioridad y una responsabilidad compartida, mientras que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, destacó la gran respuesta ciudadana al programa, al participar activamente en su implementación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que además se han colocado 109 alarmas en San Pedro Cholula y 103 en Cuautlancingo, de las cuales 500 están vinculadas al C5i, lo que mejora la atención ante emergencias.

El funcionario subrayó que este esfuerzo conjunto con la sociedad civil y empresarios es parte del pacto social por la seguridad, impulsado por el gobierno estatal y alineado con la estrategia nacional de paz que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Más de 5 mil asambleas impulsan desarrollo comunitario en Puebla


