El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la Mesa Estatal de Paz en la microrregión 23 de la Mixteca poblana, donde reafirmó que su administración impulsa un nuevo modelo de gobierno basado en la cercanía con la ciudadanía, el trabajo en territorio y el diálogo permanente con las comunidades.
🗣️Por medio de un enlace se realizó la comunicación entre el coordinador de gabinete, @JLG_PARRA, y el gobernador Armenta, quien se encuentra en Acatlán de Osorio, donde se lleva a cabo una Mesa Estatal de Paz.
👇🏻Más tarde se realizará la entrega de recursos para obra… pic.twitter.com/vADk1YQdmo
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 1, 2026
Durante el encuentro, en el que participaron presidentas y presidentes municipales, así como representantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, fiscalías y el Poder Judicial, el mandatario destacó que su gobierno busca romper con las prácticas tradicionales de ejercer el poder y construir una administración centrada en las necesidades de la población.

Armenta señaló que la visión humanista promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se traduce en una gestión que privilegia la austeridad, la rendición de cuentas y el bienestar social, dejando atrás los privilegios y la distancia entre autoridades y ciudadanía.
El gobernador reiteró que encabeza un “gobierno de territorio y no de escritorio”, con el objetivo de atender de manera directa las principales demandas de las y los poblanos en las distintas microrregiones del estado.

Entre los temas prioritarios abordados durante la reunión destacaron la seguridad pública y la promoción del desarrollo económico mediante programas enfocados en generar riqueza comunitaria y fortalecer las oportunidades para las familias poblanas.
A la Mesa Estatal de Paz asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas el comandante de la 25 Zona Militar, Ernesto Estrada González; el coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Alberto Soto; el presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz.

También participaron integrantes del gabinete estatal, como el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, además de representantes municipales y delegados de la microrregión 23.
Con estas reuniones regionales, el gobierno estatal busca fortalecer la coordinación entre instituciones, atender problemáticas específicas de cada zona y acercar las acciones gubernamentales a las comunidades de la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


