En una operación realizada como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, autoridades federales aseguraron aproximadamente 1,800 kilogramos de aparente cocaína y 1,100 litros de combustible en aguas del océano Pacífico, al suroeste de Acapulco, Guerrero.
La intervención fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, con el apoyo de la Sedena, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante los recorridos de patrullaje marítimo y aéreo, las autoridades inspeccionaron una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cinco tripulantes a bordo. En su interior, encontraron 38 bultos con lo que se presume es droga, así como 28 bidones con los 1,100 litros de combustible.
🪖 ¡Golpe al narcotráfico en altamar!
🛳️En una operación conjunta encabezada por @SEMAR_mx y otras autoridades federales, fueron detenidas 5 personas y asegurados 1,800 kg de aparente cocaína y 1,100 litros de combustible a 381 km al suroeste de Acapulco. El cargamento tiene un… pic.twitter.com/bTC95ZOsmm
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 29, 2025
El aseguramiento de la embarcación, la carga ilícita y el hidrocarburo fue realizado con éxito, y los cinco presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes. El total de la afectación económica de este cargamento se estima en 458,775,000 pesos.
Cabe resaltar que, con esta operación, la administración actual ha logrado incautar más de 32 toneladas de aparente cocaína en operaciones marítimas. Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de la Armada de México para garantizar la seguridad en las aguas nacionales y frenar el narcotráfico, contribuyendo al mantenimiento del Estado de derecho.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Encuentra una granada de fragmentación en el Barrio El Tamborcito.